31/8/08

Viviendo y Aprendiendo


He aprendido... que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.

He aprendido que... la vida es dura
pero yo lo soy más!!

He aprendido que... las oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas marchar... las aprovecha otro.

He aprendido que... cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.

He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se tienen que tragar.

He aprendido... que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.

He aprendido... que no puedo elegir como me siento...
pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que... cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su puñito...
te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que... todos quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que... se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.

He aprendido que... es mejor dar consejos sólo en 2 circunstancias...
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.

He aprendido que... cuanto menos tiempo derrocho...
más cosas hago.

1/6/08

Lavado de cara

Sí, como estáis viendo, nuevo look en este blog que tenéis ante vosotros. Comienzo de mes, aunque con exámenes (los cuales para mí son algo más del día a día), con muchas ganas de aprovechar el tiempo, tanto para dedicármelo a mí como a la gente a la que quiero, que son los realmente importantes y que dan parte de sentido a mi vida y a mi persona.

Porque en nuestra vida, habrá personas que se van, dejándonos recuerdos, buenos o malos, que nos permiten aprender, porque bien dicen, viviendo y aprendiendo. También habrá personas que vienen, y que nos permiten respirar aire nuevo, nuevas ideas, nuevos planes, en fin, nuevas expectativas. No obstante, algunas personas siempre han estado y estarán, y son a esas a las que más hay que cuidar y mimar, porque sin ellas no seríamos lo que somos.

6/5/08

Rutina y Exámenes

Tras unos merecidos días de relax por tierras catalanas, vuelta a la rutina la que, como todo buen estudiante sabe por estas fechas, consiste en ponerse las pilas ya que comienza la cuenta atrás para los exámenes... junio... sólo queda un mes... pánico... estrés...

Sin embargo, siempre hay momento para un café o una cañita en la terracita de la cafetería que se encuentre lo más cerca posible del lugar por excelencia para nosotros los estudiantes... LA BIBLIOTECA... gran lugar de reunión entre otras cosas, porque después de tanto tiempo terminas por conocer a la mayor parte de la gente que acude a este maravilloso sitio de conocimiento y entretenimiento, si se me permite, puesto que si bien es cierto que se rinde a la hora de estudiar, también hay que tener en cuenta que hay momentos de distracción... que si mira lo buen@ que está ese/a tí@... que si pasa una mosca volando... etc, pero aún así, queridos padres, aunque no lo creais, si que se estudia en la biblioteca, ya que según se entra y se sienta uno y ve como todos los demás están concetrados en sus apuntes, escribiendo y leyendo como locos, por inercia o yo que sé, uno se pone a estudiar.

Si bien, hay que añadir, que la vida del estudiante es una de las mejores, pues la mayor parte del curso y junto con fiestas, puentes y vacaciones, no hay mucho estrés; pero los 3 meses de exámenes... dios mío, la cabeza acaba loca!!! Desde mi punto de vista, el peor mes es junio... con el buen tiempo no apatece estudiar y aparte... estudiar con calor agota aún más, sin embargo, en cuanto se termina el último examen dicho mes....!!!... es lo mejor que hay... veranito!!! vacaciones con los amigos!!! pueblo, playa o montaña, a gusto del consumidor!!! ¡¡¡ Qué ganas de que pase junio!!! Jejeje

En fin, por el momento continuaré con esta rutina estudiantil.

Carpe Diem

20/4/08

I will survive

Pues aquí estoy, después de semanas de estrés e insomnio; pero con ganas de vivir por y para mí, más que nunca. Mi vida a dado grandes vuelcos en los últimos tiempos, no obstante, viviendo y aprendiendo. Y sí, como dice la canción de Gloria Gaynor, I will survive, sobreviviré.

Últimamente escucho mucho esta canción para recargar pilas y llenarme de fuerzas todos los días; para continuar el camino que me queda por recorrer y en el que habrá muchas risas y llantos. Y aunque ya no haya en mi vida ciertas personas que resultaron importantes para mí, puedo continuar porque todavía hay otras personas que se merecen estar a mi lado y para las que siempre estaré ahí como ellos han estado para mí, sobre todo en las malas.

A día de hoy, creo que estoy comenzando otra nueva etapa en mi vida, por la que pienso luchar con todas mis fuerzas, porque me lo merezco y los que me rodean también se lo merecen, aunque me cueste y me duela, pero la vida continúa para mí, SOBREVIVIRÉ.

15/4/08

¿Por qué?

La mejor respuesta a esa pregunta es: ¿y por qué no?

Sin embargo, en esta vida, no todo tiene un porqué.

Simplemente hay que aceptar las cosas como son, sin pensar su causa, su razón de ser, aunque nos duelan en lo más profundo del alma. Por mucho que intentemos encontrar la explicación a dicho dolor no la hallaremos, solamente nos queda asumirlo y seguir; el tiempo será el mejor remedio, pues cierra las heridas abiertas, curando los corazones y las almas rotas.

El tiempo nos ofrece la oportunidad de ver las cosas desde otro punto de vista, nos permite observar esos pequeños detalles que no vemos en la gran nube de polvo y que realmente son los que importan.

El tiempo es uno de los mayores sabios que existen puesto que él se encarga de ordenar todo en su sitio. La justicia es ciega, pero el tiempo no.
Carpe Diem, eso es lo que nos queda.

6/4/08

Dedicado a quien fue una amiga

Una joven y su madre bebían café y mientras charlaban sobre la vida, la madre miró seriamente a su hija y le dijo: "No te ovides de tus amigas -le adivirtió-. Se volverán cada vez más importantes a medida que madures. No importa cuánto quieras a tu marido y a tus hijos, siempre necesitarás a tus amigas. Recuerda salir con ellas, hacer cosas con ellas. Y no olvides que tus confidentes no son solamente tus amigas, sino también tus hermanas, tus hijas y otros parientes. Son la familia que te permites elegir. Es necesario que mantengas el contacto con otras mujeres, siempre las necesitarás".

"Las amigas -prosiguió la madre- guardan tus secretos, te dan consejos cuando los pides (aunque a veces los sigas y a veces no), te sacan de apuros, te ayudan a dejar las malas relaciones, harán una fiesta para ti cuando cumplas muchos años... Te escuchan cuando pierdes el trabajo o a un amigo, cuando tus hijos te rompen el corazón, cuando los cuerpos y las mentes de tus padres fallan... Te consuelan si se muere alguien a quien amas. Te ayudan a juntar los pedazos una vez que los hombres se van de tu vida. Se alegran con tu felicidad y están listas para destruir lo que te hace infeliz".

La hija escuchaba muy atenta. "El tiempo pasa, los hijos crecen, el amor se derrite y se evapora, los corazones se rompen, los trabajos vienen y van, los padres mueren, los colegas olvidan los favores, los hombres no llaman cuando prometen...-continuó la madre-. Pero las amigas permanecen, están ahí. No importa el tiempo ni la distancia que os separen, una amiga nunca está tan lejos para no acudir en tu ayuda si la necesitas". Y todavía la madre le regaló unas palabras más: "Cuando tengas que caminar y lo tengas que hacer sola, tus amigas estarán a tu lado, alentándote, rezando por ti, interviniendo o esperándote. O se acercarán a ti y te sacarán de tu escollo. A veces, hasta romperán las reglas con tal de caminar contigo. Las amigas son la bendición de la vida. El mundo no sería igual sin ellas, ni tú serías la misma. Cuando empezamos esta aventura llamada feminidad no teníamos idea de las increíbles alegrías y tristezas que nos esperaban, ni sabíamos cuánto íbamos a necesitarnos".

9/2/08

Vuelta al relax...

Tras exámenes creo que puedo decir que toca relajarse un poquito, pero tampoco mucho, que llegan las anuales.
Y para los que aún continuen con exámenes aquí os dejo:
"Los parciales en 20 etapas" (estudio científico real)
  1. Llegada (demasiado temprano) al lugar del examen.
  2. Repaso compulsivo y totalmente infructuoso de los apuntes.
  3. Fase de cachondeo nervioso pre-examen.
  4. Entrada atemorizada al aula donde va a perpetrarse el examen.
  5. Reparto de los folios para el examen ('¡¿Cinco Folios?!' dicen algunos)
  6. Reparto de las hojas de preguntas ('En algo tan pequeño no pueden caber muchas preguntas' dicen algunos infelices).
  7. Vuelta de la hoja y descubrimiento de que usan un tamaño de letra 5 o más pequeño.
  8. Carcajada histérica.
  9. Resoplidos varios y llevadas de manos a la cabeza automáticas.
  10. Descubrimiento de que con lo (poco) que se recuerda no se puede contestar ni a la mitad de las cuestiones.
  11. Intentos vanos de copia (con el subsiguiente descubrimiento de que el de al lado tiene menos idea que tú).
  12. Fase de derrumbamiento, desesperación, impotencia y espera (ya que está feo entregar el examen tras solo diez minutos).
  13. Entrega del examen y huida del lugar del crimen.
  14. Fase de cachondeo nervioso post-examen.
  15. Fase de exclamación de palabras soeces ('Man metío la pisha','me clavaron', y demás).
  16. Comparación de resultados (comprobando que no hay dos personas con las mismas respuestas, o mucho peor: todos coinciden menos tu. {típico).
  17. Fase de consulta compulsiva de los apuntes (cuyo único resultado es empeorar el estado de ánimo del consultante).
  18. Fase de declaración de principios: 'Ya no voy más a... (Macroeconomia, Derecho, Algebra...)'
  19. Fase de negación ('¿Examen? ¿Qué examen? Yo no he hecho ningún examen').
  20. Fase depresiva post-traumática y elaboración de planes para eliminarla: 'Necesito pegarle a alguien'

5/1/08

Ya vienen los reyes...

Ya vienen los reyes... por los arenales... etc, pues sí, esta noche llegan Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y yo aquí, sentada en plan tranqui escribiendo una nueva entrada, jeje.
Este año no he notado mucho la polémica de Reyes Vs Papá Noel, pero como hablaba el otro día, es mejor que los niños reciban los regalos por Papá Noel, ya que así pueden disfrutar todas las navidades de los juguetes y no sólo un día como los de los Reyes Magos; en fin, el caso es que tanto unos como otros tienen el objetivo de consumismo tan actual en nuestros días. Sin mucho más que opinar os dejo con una imagen un poco distinta a la que estamos acostumbrados de los Reyes. Muchos Besos, espero que os hayais portado bien este año y que no os traigan carbón. A pasarlo bien. Ciao.