22/10/07

AMISTAD


Pues aquí estoy de nuevo para dar un poco la brasa, esta vez toca la AMISTAD, sí, lo escribo en mayúsculas porque así debe ser.

Según la RAE es: "Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato." Continuando con otra definición --> afecto: "Cada una de las pasiones del ánimo, como la ira, el amor, el odio, etc., y especialmente el amor o el cariño." Por lo tanto podemos concluir que la amistad es un sentimiento que se tiene, mejor dicho, se comparte con otra persona; y que con el tiempo se ve incrementado por distintos motivos, o también puede darse el caso contrario, que una parte decida mandar a tomar por culo todo lo vivido con otra persona, tanto lo malo como lo bueno.

Creo que perder una amistad, o mejor dicho, decidir perder una amistad es una de las cosas más jodidas del mundo, entre otras, claro está. Mandar a la mierda tantos momentos vividos tiene que doler, y duele en el corazón, cosa que nadie quiere, como ya comentaba en la anterior entrada.

Poner fin a una amistad a veces parece fácil, pero no lo es, hay que sopesar muchas cosas, y a veces las personas, en este tiempo que vivimos de estrés y de vivir rápido no se dan cuentan de que son las pequeñas cosas las que realmente importan; y que si cometes un error hay que saber pedir perdón y a la vez saber perdonar, porque como todos sabemos nadie es perfecto, todos tenemos virtudes y defectos, y cuando realmente se quiere a alguien se le quiere tanto con lo bueno como con lo malo, estando en las buenas, pero sobre todo en las malas, siendo un apoyo, un amig@, o eso creo yo.

16/10/07

Corazón dolorido


En fin, yo me había propuesto esperar a que alguien dejara algún comentario en la entrada anterior para así escribir una nueva, pero como veo que, como siempre, la gente pasa de los comentarios (y realmente pueden llegar a ser lo más interesante del blog) pues tendré que escribir algo nuevo, ¡a ver si os animais!.

El caso es que no sabía de que tema realizar esta entrada, no porque no tuviera cosas de las que opinar, si porque son unas cuantas; así que he decidido (esto suena como los jurados... el jurado ha decidido que...) comenzar por....amistades y amoríos. ¿¿¿Os acordais de aquella entrada sobre las dudas que pueden surgir con un amigo??? Bueno, pues esta entrada va a tratar sobre decepciones.

Decepción, según la RAE significa: "Pesar causado por un desengaño." Y qué es un desengaño: "Conocimiento de la verdad, con que se sale del engaño o error en que se estaba."

Pues teniendo presentes estos 2 conceptos, se puede concluir, que estar decepcionado no mola nada, conclusión a la que creo ya habíamos llegado sin tener que mirar el diccionario, pero bueno, nunca está demás el informarse bien, jeje.

Sin embargo, si la decepción proviene de una persona muy cercana a tí, y en la que habías puesto mucha confianza, entonces no es que no mole, sino que te fastidia bastante más, y si además le añades que con esa persona dudabas de si podrías tener algo más que una bonita amistad, entonces duele en el corazón; y cuando el corazón duele... entonces pierdes ese pedacito de tí, ese trocito donde guardas cosas como la confianza y la esperanza, y tu corazón se resiente mucho más de lo que desearías.

No obstante, también es cierto que no todo se pierde, porque siempre quedan otras personas y la opción de conocer a otras nuevas, aunque siempre nos mostremos más prevenidos, más desconfiados, porque nadie quiere que le duela el corazón.

8/10/07

Preguntas y Respuestas

Hoy de camino a casa, tras una tarde de grata conversación con un gran amigo (supuestamente ibamos a ir a estudiar, pero había pocas ganas, jeje) me he parado a pensar en determinadas cosas de la vida, en las grandes preguntas de la humanidad; ¿a dónde vamos? o ¿de dónde venimos?, preguntas sin respuesta o con una respuesta muy poco clara.
Y digo yo, ¿para qué comerse el tarro con preguntas de las que no hayaremos respuesta? gran pregunta en sí, puesto que no todo ha de tener un por qué, y si no lo tiene ¿para que complicarse la existencia con ello? quizás sea una postura muy cómoda; pero para una persona normalita como yo, sinceramente, para un rato de conversación pueden estar bien estas cuestiones; sin embargo, para la vida cotidiana, pues hombre, no es plan.
Yo creo que lo importante es vivir la vida, aprovecharla y disfrutarla, porque una vez que se termina, lo que luego venga, haya algo o no haya nada, lo afrontaremos después, porque como dice una frase, la vida sólo se vive una vez.