Una joven y su madre bebían café y mientras charlaban sobre la vida, la madre miró seriamente a su hija y le dijo: "No te ovides de tus amigas -le adivirtió-. Se volverán cada vez más importantes a medida que madures. No importa cuánto quieras a tu marido y a tus hijos, siempre necesitarás a tus amigas. Recuerda salir con ellas, hacer cosas con ellas. Y no olvides que tus confidentes no son solamente tus amigas, sino también tus hermanas, tus hijas y otros parientes. Son la familia que te permites elegir. Es necesario que mantengas el contacto con otras mujeres, siempre las necesitarás".
"Las amigas -prosiguió la madre- guardan tus secretos, te dan consejos cuando los pides (aunque a veces los sigas y a veces no), te sacan de apuros, te ayudan a dejar las malas relaciones, harán una fiesta para ti cuando cumplas muchos años... Te escuchan cuando pierdes el trabajo o a un amigo, cuando tus hijos te rompen el corazón, cuando los cuerpos y las mentes de tus padres fallan... Te consuelan si se muere alguien a quien amas. Te ayudan a juntar los pedazos una vez que los hombres se van de tu vida. Se alegran con tu felicidad y están listas para destruir lo que te hace infeliz".
La hija escuchaba muy atenta. "El tiempo pasa, los hijos crecen, el amor se derrite y se evapora, los corazones se rompen, los trabajos vienen y van, los padres mueren, los colegas olvidan los favores, los hombres no llaman cuando prometen...-continuó la madre-. Pero las amigas permanecen, están ahí. No importa el tiempo ni la distancia que os separen, una amiga nunca está tan lejos para no acudir en tu ayuda si la necesitas". Y todavía la madre le regaló unas palabras más: "Cuando tengas que caminar y lo tengas que hacer sola, tus amigas estarán a tu lado, alentándote, rezando por ti, interviniendo o esperándote. O se acercarán a ti y te sacarán de tu escollo. A veces, hasta romperán las reglas con tal de caminar contigo. Las amigas son la bendición de la vida. El mundo no sería igual sin ellas, ni tú serías la misma. Cuando empezamos esta aventura llamada feminidad no teníamos idea de las increíbles alegrías y tristezas que nos esperaban, ni sabíamos cuánto íbamos a necesitarnos".
6 comentarios:
Que razon tiene esa madre hay que tener amigas pero no solo para lo malo tambien para lo bueno.Lo malo es que hay malas amiigas camufladas
Para que el pasado no sólo se quede en un simple recuerdo o en la añoranza de lo que tuvimos, sino para que nos ayude a cargar nuestra maleta de nombres, momentos, ilusiones, esperanzas…y a vivir el camino que el futuro nos depara.
Mi equipaje se llena en este momento de rostros, de momentos felices, de lágrimas, de agradecimiento, de experiencias, de llenarme de todo lo que se me regala, de ilusiones, de descubrimientos, de Dios y de tí. Gracias por formar parte de mi equipaje.
Te invito a leer despacio estas palabras; a dibujar en tu mente y en tu corazón esos recuerdos que forman la vida que hoy tienes, a descubrir y formular tu equipaje, tus momentos, tu gente, tus experiencias…
TKM.San.
Cuando se es madre, nunca se está sola en sus pensamientos. Una madre siempre deber pensar por doble - una vez por ella y otra por su hijo.
Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.
Un amigo de Coruña.
Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.
Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre.
Desde Coruña.
Hay que tener amigas y amigos para todo , en esta vida se necesita ,aunque aveces no sale todo como uno quiere,tranquila hay que darle tiempo a el tiempo por que pone acada uno en su sitio hay que saber esperar para verlo
muacc muacc reketemuacc
una madre es madre y es amiga ala vez ,una madre aunque la pierdas siempre estara junto ati y una amiga tambien, aunque aveces se pierden por el camino es asi, se tienen se van,se dejan todo es tan dificil en esta vida
muac muac requetemuac
Publicar un comentario